Desde pequeño creí ser una persona más, sin destacar, en las notas era realmente un desastre, pero el poder de la mente es mayor de lo que alguien puede creer. Hasta tercero de la ESO era un desastre, unas notas increíblemente malas, pero solo un estímulo hizo que todo eso cambiase. La acumulación de tantas notas malas me hizo pensar sobre mi mismo que no valía para eso, no era una persona inteligente, me lo creí cada vez más y las notas eran cada vez más espantosas.
Lo que pasó fue un simple test y análisis de CI en donde el resultado señalaba que tenía una mente brillante, a partir de ese momento todo cambió, ese mismo año no bajé del 8 en nada y en los siguientes no suspendí ninguna asignatura salvo una a la que le tenía especial tirria y no la tocaba para nada. Todo eso hasta hoy, logrando resurgir y frenar un abandono escolar por no entenderme a mi mismo, por no saber mis capacidades y no tener estímulos positivos.
Fue como un placebo, la inteligencia ya estaba ahí, pero estaba realmente aparcada, oxidada porque no creía en ella, pero sabiendo que iba a salir, y así fue, salió. Cuando crees que puedes con todo y te esfuerzas para lograrlo, con automotivación y con estímulos y metas, lograras transpasar las metas que tu quieras y llegar más lejos que alguien que no cree en si mismo.
También me llamó la atención la cantidad de estudios que hai sobre las personas más inteligentes, son muy curiosos y vamos a repasar algunos de ellos.
1 Las personas inteligentes son solitarias y les cuesta socializar, en realidad lo que quiere decir este estudio es que a las personas inteligentes les gusta más estar solos que con muchas personas y les cuesta coger confianza con las personas y hacer amigos.
2 Las personas más inteligentes no escuchan reggeton, prefieren a QUEEN y otras bandas , y bueno, la verdad es que yo escucho las dos cosas, el reggeton de fuesta y Queen en cualquier momento, lo que si es verdad, es que odio todas y cada una de las letras del reggeton y no admiro, ni de lejos a nadie que elabore o interprete esas piezas machistas y que son, cuanto mas nuevas más retrógradas, pero esto es cosa de otro artículo.
Por último, las personas más inteligentes empatizan más, esto quiere decur que conectan más con las personas y saben mejor como se sienten, como también saben detectar sus expresiones corporales y ayudar a las personas más fácilmente.
Al fin y al cabo todos debemos aceptarnos como somos, pero siempre luchar para lkegar uno, dos o mil escalones más arriba
Comentarios
Publicar un comentario