El virus de la tierra es el humano, cuando nos paramos a pensar el planeta siempre se ha sustentado y solo grandes desastres han creado extinciones a gran escala. En la actualidad, cada día se extingue alguna especie, cada día los polos sueltan gran cantidad de agua al mar, los humanos trafican y matan a millones de animales, por encima de cualquier posibilidad se sustentabilidad.
Las personas no se dan cuenta pero los animales y la naturaleza no son el problema, el problema somos nosotros, durante séculos el ser humano ha existido y no ha sido un grave problema, pero en los últimos 3 séculos, se ha acabado cualquier posibilidad de sustentabilidad, de poder frenar esta situación, porque las personas no reducen su nivel de vida, sigue habiendo negacionistas sin sustento alguno y empresas a las que la naturaleza no le importa sino nada.
Lo que va a pasar es el ascenso del nivel del mar, no en mil años, sinó en 50, va a subir la temperatura, lo que va a hacer que se produzcan más fenómenos extremos, las DANAS en el mediterráneo, huracanes en europa, desaparición de miles de especies, cuando acabemos con la mayoría de especies marítimas incluso puede haber guerras por los caladeros internacionales. Deforestan la amazonia y otras muchas selvas y bosques, muchas veces con incendios.
Si esto no cambia en poco tiempo nadie podrá vivir en el planeta, si eres joven te puede afectar, si eres mayor, quizá no tanto, pero a las generaciones venideras si que les afectará, de manera muy importante y nadie se puede permitir no luchar contra el cambio climático, todos los que contribuyen al cambio climático son terroristas, porque contribuyen también a que en genereciones venideras y actuales se produzcan millones de muertes en el planeta y condiciones de vida pésimas.
Comentarios
Publicar un comentario