Las relaciones en tiempos de Coronavirus han cambiado drásticamente, cuando antes podías ir a visitar a tu pareja, padres o amigos, ahora te lo prohiben, aunque algunos se salten esa prohibición. También hay parejas que les ha tocado convivir esta cuarentena juntas, por suerte o por desgracia es una situación a la que nos tenemos que acostumbrar sobre la marcha, porque es totalmente novedosa.
Para comenzar hablemos de las parejas separadas por la cuarentena, hay graves crisis sentimentales estos días y semanas que se llevan a muchxs a plantearse el futuro de la relación, en este caso tengo que deciros que aguanteis, es normal que estar encerradx y aburridx te lleve a pensar, pero muchas veces no debéis hacerles caso a esos pensamientos. Si yo he aguantado varios meses en una relación a distancia, vosotros podreis aguantar dos meses. También es verdad que muchas parejas lo están llevando muy bien, es algo que, también, para esas parejas le demuestra lo verdaderamente bien que están asentadas sus relaciones.
La falta de afecto, de cariño, de contacto y otras cosas por el estilo no tienen substitución, pero solo debéis pensar que es un preparativo, por si alguna vez en el futuro con la relación más asentada teneis que estar varios meses separadxs por algún motivo, si aguantais esta cuarentena estareis preparados para aguantar eso que os venga, y siempre podreis llamaros o hacer videollamadas.
Los amigos y familia van a seguir estando, un poco más lejos, pero están ahí, pronto os vereis y podreis comentar todo lo que os ha comentado la cuarentena, y vuestras abuelas, tías o madres mayores os necesitan, necesitan que esto pase rápido y por eso no debéis ir a junto ellxs porque podrían enfermar, se que muchas veces las personas mayores necesitan una atención y cuidado continuos, por eso si, siempre necesitan a alguien que les cuide a su lado, pero solo las personas imprescindibles.
Y por último las parejas que conviven juntas en esta cuarentena, para las parejas yo haría un tipo de prueba antes de comenzar a salir, convivir mucho tiempo seguido juntxs, porque así saben si pueden convivir fácilmente o no. Actualmente se está dando la situación de que muchas parejas no se toleran porque antes no habían pasado tanto tiempo juntas, y eso es un problema. La última opción es separarse o hacerse daño, antes hay muchas otras como que cada uno ceda en algo, sentarse a hablar o ir a terapia de pareja. Para los que estéis conviviendo muy bien estos días, sin duda estáis listos para todo lo que os venga.
Los niños también estos días no entienden porqué no pueden salir algunos y otros, pues teniendolos todo el día en casa, dan mucha guerra, cuando antes iban a guarderías o al colegio, otros en cambio son super buenos, si te dan mucha guerra, no te preocupes, así entrenas al máximo tu paciencia y al acabar la cuarentena tendrás unos nervios de acero, y para las personas con hijos que son muy tranquilos, pues, suerte la vuestra, no les intenteis quitar el movil, ni hacer que dejen de comunicarse a través de el con el mundo exterior, al fin y al cabo, es el último rincón del mundo de lo que antes era su vida.
Por todo esto y más, esperemos que esta situación pase pronto y que nos volvamos a ver, aunque sea a 2 metros, pero lo veo muy necesario, tanto personalmente, como por vosotros todos que vais a leer esto, sé que estareis de acuerdo conmigo, pero, solo si todos somos responsables saldremos de esto
Comentarios
Publicar un comentario