Actualmente hay una enfermedad mucho más extendida que el Coronavirus, y es el Cancer, una enfermedad con una tasa de mortalidad mucho mayor a la que no se le dedica ni el 10% de atención que al coronavirus, y como al cancer, muchas otras enfermedades raras y degeneraticas que afectan a miles o millones de personas cada año, solo un dato, 8,2 millones de personas mueren al año por cancer aproximadamente en el mundo.
Pero hay muchas maneras de colaborar en la difícil lucha que muchas personas disputan contra esas enfermedades, asociaciones sobre todo que ayudan en el tratamiento e investigación de estas enfermedades, para que en un futuro puedan ser curables o mejorar la calidad de vida de las personas que las sufren. Existen cientos de enfermedades diferentes, algunas que incluso acaban de surgir y los heroes que investigan y luchan contra esas enfermedades no están lo suficientemente reconocidos.
Muchas personas, gurús de la medicina se dedican a esparcir ideas de remedios milagrosos, de comida que te va a curar, de ungüentos que te quitarán todos los dolores, esas personas también venden libros y les entrevistan en los medios de comunicación. Por supuesto, todo esto son maneras de aprovecharse de las personas, lucrarse a costa de las enfermedades y esparcir bulos que muchas personas se creen y no van al médico, sinó que esos remedios son su medicina.
Lo único capaz de curar o paliar estas enfermedades son dos cosas, la ciencia y la investigación, y eso no vale ni 1 euro ni 12 ,vale muchos millones y mucho tiempo, que junto con el esfuerzo de cientos de personas hace posible que se encuentre remedio para esas enfermedades, ahora abro debate. Un futbolista muy bueno puede cobrar 20 millones de euros al año, se jubila a los 40 y sale al campo a demostrar lo que vale 1 día.
Ahora el o la cientificx, cobra 20.000 euros al año, se jubila a los 65 con una pensión normalita, tirando a baja, sale todos los días a su laboratorio a demostrar lo que vale y a luchar para salvar miles de vidas con sus compañerxs, no aparecen en la televisión, no suelen dar entrevistas, no son portada nunca, pero aún así siguen al pie del cañón en la lucha por hacer que en un futuro mucha gente se salve y tenga mejor calidad de vida.
Ahora, juzgad vosotrxs.
Ahora, juzgad vosotrxs.
Comentarios
Publicar un comentario